El SII ya cuenta con la plataforma para que los contribuyentes puedan acceder a las Declaraciones Juradas que deben presentar. De esta manera, el proceso será mucho más rápido y tendrás a la mano toda la información para cumplir con la primera etapa de la Operación Renta 2021.

Realizar esta primera etapa de forma exitosa es la mejor manera de continuar con el proceso que comienza después en el mes de abril con la propuesta de Declaración de Renta. Esta será adecuada para beneficiar a las personas que deban declarar anualmente y para las empresas de cada una de las categorías.

¿Cuáles son las novedades?

Además de las declaraciones juradas a través de la plataforma del SII, hay algunos cambios este año que deben ser del conocimiento de todos los involucrados.

  • Asistente de declaración: para apoyar a los de los regímenes Propyme, tendrán un asistente de declaración para las DDJJ  1948 y 1947. Con este asistente los interesados podrán personalizar su trámite al agregar o eliminar DDJJ, también, seleccionar el medio de presentación, consultar la información que necesiten del formulario, entre otros.
  • En materia internacional: se crea un formato electrónico para las declaraciones 1950 y 1951. Con este formulario el ente conseguirá la información adecuada sobre esta población y sus deberes tributarios, mientras se adecuan otros procesos.
  • Modificación de declaraciones juradas: al menos 23 declaraciones juradas fueron modificadas de acuerdo a la Ley de Modernización Tributaria. Estos cambios abarcan DDJJ como las de los sueldos, honorarios, Leyes Sociales, entre otros.

Facilidad en el proceso

La nueva sección de la plataforma del SII destinada al cumplimiento de las Declaraciones Juradas para la Operación Renta 2021 tiene como objetivo principal facilitar todo el proceso para cada uno de los contribuyentes, empresas o persona.

Por esto, se puede encontrar una opción que explica la manera correcta de cumplir con el llenado de los formularios o DDJJ. Tal vez este año sea mucho más simple que el anterior porque se han creado los mecanismos para correctos.

De igual forma, la página te informa sobre los plazos disponibles para cada régimen y de acuerdo a sus características. Es importante que cada persona ingrese al portal para verificar su situación tributaria antes de tomar cualquier acción.

Lo cierto es que tendrán todas las facilidades para completar el proceso en abril y cumplir con la obligación tributaria.

Otros canales informativos

También, el SII se encuentra disponible a través de las redes sociales atendiendo las inquietudes de los contribuyentes. En su portal web tienen una sección de preguntas frecuentes, la cual sirve para ayudar a las empresas o propietarios a dar con la información que necesitan para la Operación Renta 2021.

Es recomendable que si deseas alguna asistencia adicional te comuniques con un profesional del área contable que te ayude a cumplir con todos los pasos para un proceso exitoso y rápido. Si tienes alguna inquietud, los consultores de nuestro equipo estarán disponibles para ayudarte.

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?