¿Cómo declararme en quiebra?

¿No puedes pagar tus deudas?  ¿Necesitas reinventarte?  
¿Su situación financiera no da para más?

Nosotros lo ayudamos a comenzar de nuevo, liberándose de las deudas que no lo dejan surgir. 

BS Chile Consultores cuenta  con abogados y Contadores Auditores  con altos estándares éticos y profesionales que lo asesorarán en su proceso de Insolvencia y Reemprendimiento. Por ello podemos asesorar en todo el  proceso de reorganización, liquidación, quiebra, o insolvencia en un solo lugar.

¿Sabes cómo  declarar tu quiebra financiera?

Los motivos para declararse en quiebra pueden provenir de distintas circunstancias. Puede que estés pasando por un mal momento financiero, que seas una persona emprendedora, que estés comenzando tu vida en los negocios o de pronto hayas solicitado un préstamo para continuar tu carrera profesional, en cualquier caso, si crees que ya no puedes seguir saldando sus deudas, y que lo más conveniente sea declararse en quiebra; en este apartado te explicamos los pasos que debes seguir para suprimir tus deudas.

La declaración de quiebra es un procedimiento judicial al que debes acudir al tribunal más cercano a tu domicilio, con una solicitud redactada por un abogado, el cual actuará como representante legal ante el tribunal.

 Junto a esta solicitud presentarás los siguientes comunicados:

  • Un listado que especifique todos los bienes que posee el deudor; especificando el lugar donde se encuentren y si alguno de ellos tiene algún gravamen. Además, otra lista donde indique los bienes inembargables como la cama, estufa, televisor u otros.
  • Lista donde indique los juicios civiles y patrimoniales que tiene pendiente.
  • Documento donde demuestre el estado de sus deudas, especificando quiénes son los acreedores, con datos de contacto e indicar la naturaleza de las mismas.

Una vez que el tribunal recibe la solicitud, el deudor debe acudir a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, llevar la solicitud con timbre del tribunal junto a los antecedentes antes mencionados, para que le sea designado un liquidador titular y un liquidador suplente.

Luego, de lo anterior se Designa el liquidador, la superintendencia remite al tribunal el certificado de nominación.

Posterior a la declaración de liquidación, son paralizados los juicios civiles y patrimoniales en su contra. El tribunal emite una resolución donde indica que los bienes pasan al liquidador; a su vez el liquidador evaluará el coste de los bienes, y realiza una cuenta final que muestra a los acreedores. De ser aprobado, se concluye la liquidación y se suprimen las deudas. Este proceso tiene una duración aproximada de seis meses desde que inicia hasta que es finalizado en su totalidad. 

CONTÁCTENOS PARA OBTENER UNA ASESORÍA GRATUITA Y OPORTUNA

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?