Nuestros Servicios

Asesoría Legal Corporativa

En tiempos de crisis, la Asesoría Jurídica cobra un especial protagonismo dentro de la empresa y se hace necesario contar con personas capacitadas para asesorar adecuadamente a la dirección en los aspectos jurídicos y fiscales, ya sea desde la propia empresa o como asesor externo para lo cual presentamos nuestros servicios a continuación:

¿Qué es una asesoría legal corporativa?

El objetivo principal de un asesor legal es asistir a una persona brindándole soluciones que puedan favorecer a su empresa. De manera que pueda continuar de forma productiva, además de dar cumplimiento legal y comercial a su negocio.   

Este asesoramiento debe contener una estructura legal corporativa donde se implican los derechos de las juntas directivas y accionistas. Además, debe ofrecer las competencias que se necesitan para realizar asesorías y acompañamientos al finalizar contratos mercantiles, esquemas de distribución, entre otros.

¿Cómo ayuda una asesoría legal?

Un equipo calificado que cumpla con las competencias necesarias puede respaldar a sus clientes legalmente. Esto involucra temas laborales y tributarios que detecten de manera eficaz los posibles inconvenientes que puedan ocurrir; y cómo resolverlos por medio tácticas con el objetivo de incrementar su rentabilidad.

Por otra parte, la asesoría legal corporativa debe abarcar la mayor cantidad variable de capacidades jurídicas y brindar una atención completa sus clientes en todo aquello que necesite. También, debe priorizar los principios de integridad, honestidad y compromiso con el Estado. Además, debe existir una relación de confianza que involucre la asistencia integral e individual.

¿Por qué realizar una asesoría legal?

Para poder administrar un negocio se deben tomar en cuenta los aspectos legales. Estos son sin duda, uno de los elementos más complicados de enfrentar. Los mismos, presentan dificultades por desconocimiento o por falta de experiencia. Por esta razón, muchos financieros no se sienten preparados para atender estas tareas.

Por esta razón, un asesoramiento legal ayuda a planificar de manera jurídica a abrir una compañía. Con esta labor se deben tomar en cuenta los derechos basados en la ley; tanto del consumidor como de los trabajadores. Este asesoramiento, además ofrece un respaldo al empresario para evitar eventos desagradables que pueda perjudicar a la compañía. También, estos expertos ayudan a disminuir los posibles errores que se puedan presentar a lo largo del tiempo.

Características de nuestro servicio de Asesoría Legal Corporativa

Si necesitas ayuda con las obligaciones tributarias de tu empresa, considera buscar profesionales que estén a tu disposición. Este tipo de expertos pueden resolver todas estas gestiones tanto para personas naturales o jurídicas. Es por ello, que debes permitir que tus ingresos o egresos no queden fuera de las cuentas de tus negocios. De esto dependen futuras decisiones que se puedan tomar para lograr un excelente ahorro, inversión o capital.

Asesoría legal corporativa

  • Constitución de empresas
  • Asesoría societaria
  • Contratos

Defensa y litigios

  • Defensa del contribuyente ante el Servicio de Impuestos Internos
  • Defensa del contribuyente ante los Tribunales Superiores de Justicia
  • Recuperación de Impuestos

Asesoría laboral

  • Servicios laborales
  • Servicios migratorios

Ventajas de una asesoría legal

Conocer las múltiples ventajas de contratar asesoría legal te ayudará a decidirte por los mejores.

  • Seguridad para tu información jurídica
  • Delegar funciones para concentrarte en otros aspectos de tu empresa
  • Mayor beneficio e inversión para la empresa.
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?