Nuestros Servicios

Abogado Tributario y Defensa Tributaria

Contamos con un equipo multidisciplinario, compuesto por abogados tributarios, contadores auditores, y otras profesiones y especialidades afines, expertos en planificación tributaria, litigación, defensas tributarias, operaciones internacionales de precios de transferencia, etc. Nuestros años de experiencia y trayectoria profesional, nos hacen la mejor elección para usted o su empresa.

Características de nuestro servicio de Abogado Tributario en Chile

Lo asesoramos en procedimientos administrativos y asesorías tributarias ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ante Tribunales de Justicia (Tribunales Tributarios y Aduaneros, Corte de Apelaciones y Corte Suprema), y en todo lo relacionado con Tesorería General de la República o deudas municipales.

servicios de abogado tributario para chile registrados en el sii

Lo que incluimos en nuestros servicios de Abogados Tributarios

  • Diagnóstico y asesoría tributaria preventiva.
  • Reconstituciones legales y contables.
  • Defensa ante fiscalizaciones tributarias del SII y Aduanas (fiscalizaciones, citaciones, liquidaciones, giros, desbloqueos).
  • Defensa judicial de Liquidaciones y Giros ante Tribunales Tributarios y Aduaneros.
  • Cobranzas tributarias de Tesorería General de la República.
  • Recuperación de impuestos pagados en exceso.
  • Revalúo de Impuesto Territorial.
  • Defensa judicial en materia penal tributaria.
  • Planificación de Impuesto a la Herencia; Planificación Tributaria a Personas o Empresas, con o sin implementación jurídica; Planificación de empresas familiares.
  • Reorganización de empresas y negocios.
  • Asesoría para inversiones chilenas en el exterior.
  • Asesoría en convenios de doble tributación.
  • Informes en derecho sobre materias jurídico tributarias.
  • Cursos, charlas y seminarios sobre temas tributarios.
  • Confección e implementación de modelos de compliance: prevención de responsabilidad penal de personas jurídicas, prevención de lavado de activos, acoso sexual y acoso laboral.

 

Todos nuestros servicios incluyen los aspectos contractuales, corporativos y societarios que sean necesarios, y son garantizados, asumiendo la eventual defensa administrativa de la materia de que se trate.

¿Por qué trabajar con nosotros?

Nuestra consultora es una boutique tributaria, nos especializamos en un área de práctica, diferenciándonos de las consultoras corporativas o generales. La dedicación exclusiva a la atención profesional de asuntos tributarios, nos ha permitido consolidarnos como un equipo profesional del más alto estándar de especialización y de atención a nuestros clientes.

Nuestros socios y profesionales tienen una larga trayectoria en el área tributaria en todos los servicios tributarios relacionado, y sus experiencias provenientes del sector público y privado constituyen una excelente combinación de destrezas y ventajas puestas al servicio de nuestros clientes.

Entre nuestros profesionales, contamos con ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Ministerio Público, etc., y que por lo tanto, conocen perfectamente el problema que a usted le aqueja, así como las fortalezas y debilidades de las tesis sostenidas por el Servicio de Impuestos Internos.

Además, nuestros profesionales son en su mayoría profesores en algunas de las Universidades más prestigiosas del país, en cursos de pre y post grado, todos cuentan con estudios de post grado en materias económicas y tributarias, y están actualizando y profundizando sus conocimientos en forma permanente.

Precisamente por estos últimos factores, es que estamos en la posición concreta, de ofrecerle el mejor servicio profesional de defensa y asesoría penal y civil en materia tributaria, disponible en el mercado, y a valores competitivos.

Todos los clientes de la consultora son atendidos personalmente por nuestros socios, lo que constituye una eficaz garantía de alta calidad de servicio y estricto respeto al  secreto profesional.

Preguntas frecuentes

Un abogado tributario es un especialista en Derecho Tributario que básicamente se encarga de todo lo relacionado con el ordenamiento jurídico que regula lo referente al Impacto de la aplicación de los tributos desde el punto de Vista Legal y Contable.

En la mayoría de los países el Estado es el responsable de dictar las Normas Tributarias que sirven para cubrir los diferentes Gastos Públicos. Es responsabilidad de las empresas y personas naturales de atender a tiempo todo lo referente a estos aspectos como de tener asesoría oportuna para enfrentar las distintas situaciones complejas o simples de cada hecho en particular.

Dado lo complejo del tema y la Necesidad de Especializarse constantemente en estos temas, por eso es muy importante la función de un Abogado Tributario de cabecera especialista, precisamente para abarcar dichos Hechos Simples o Complejos y ayudar a responder asertivamente en el momento oportuno para disminuir los Errores por falta de conocimiento o atender al indefenso.

El derecho tributario es de suma importancia en chile y el mundo. Contar con un buen abogado tributario es de mucha ayuda para enfrentar problemas de índole impositivo, contratos especiales, operaciones complejas, fiscalizaciones en diferentes momentos, además si es necesario Representación en el Tribunal Tributario y Aduanero de Chile.

Los abogados tributarios están para ayudarle a actualizar conforme a los constantes cambios de interpretación al día, pero si ya tienes un problema de este tipo, también podemos brindarte la ayuda necesaria.

Nuestros abogados tributarios realizan asesoramiento a sus clientes, también, Planificación Tributaria. De igual forma, intervienen en Fiscalizaciones, Cobros de Tesorería, Juicios relacionados en conjunto con nuestros Auditores Tributarios.

En nuestra web puedes ver todos los demás servicios que ofrecen nuestro equipo de profesionales en las distintas tareas tributarias o contables.

Un abogado con experiencia y estudios comprobados en Asuntos tributarios debe poseer ciertas habilidades que le ayudarán a cumplir con su función con mayor destreza, asertividad y compromiso.

  • Conocimientos Legal Tributario: lógicamente para los abogados tributarios este será el compromiso de cada día. Deben estar empapados de todos los temas idóneos y conocer específicamente sobre las modificaciones a las normas tributarias del país en donde ejercen.
  • Conocer y entender las leyes en forma Eficiente: como buen abogado Tributario debe tener un alto conocimiento sobre las leyes y sus cambios, interpretar su aplicación para distintos hechos requeridos por los contribuyentes en general. Efectuar estudios especiales sobre distintos temas o situaciones en materia tributaria.
  • Siempre estar informado: Las distintas leyes referentes al derecho tributario tienden a cambiar constantemente, por eso una persona que no es especialista en en derecho tributario no podrá ayudarle con estos asuntos. Debe estar ligado completamente a esta materia para saber qué acciones tomar y en qué momento o tiempo.

Para obtener la mejor Asesoría Tributaria y consultoría con nuestros abogados y Auditores tributarios con experiencia comprobada, es importante que la solicite y le ayudaremos a solucionar su problema. Ahorra tiempo y dinero y soluciona todas tus dudas y problemas con nosotros.

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?