Operación Renta 2021

¡Asesórate a tiempo! Llena nuestro formulario

Comprometidos para ayudarte a llevar a cabo tu operación Renta 2021 de forma correcta y rápida de la mano de nuestros profesionales con más de 10 años de experiencia

¿Cuando comienza la operación Renta?

En el mes de abril será la fecha donde la mayor parte de los contribuyentes estarán obligados a declarar sus ingresos Anuales y/o Esporádicos, tales como personas Jurídicas, naturales Nacionales y Extranjeras las cuales deberán Declarar o presentar su formulario 22 de Impuesto a la Renta.

En BS Chile Consultores SPA, nuestros profesionales tributarios y contables, prepararan toda su información y confeccionamos tu balance Tributario del año 2019 si es que aún no lo tienes, ya que debe ser requisito indispensable para comenzar tu Operación Renta 2020.

BS Chile Consultores cuenta con Profesionales, formados por Contadores Auditores y Abogados de amplia experiencia en la Operación Renta 2020.
Todos especialistas en Materias Tributarias a su vez pudiendo se validados por nuestros Auditores Financieros, lo que nos permite entregar a nuestros clientes servicios de gran envergadura enmarcados bajo estándares de la más alta calidad y confianza en chile.

¿Que es la la operación Renta?

La Operación Renta del Año Tributario 2021, tiene distintos procesos para los contribuyentes sean personas naturales o jurídicas. Lo anterior pueden tributar bajo el sistema de Renta Presunta, Régimen Pro Pyme y Propyme Transparente (Renta 14-D3, 14D-8). Adicionalmente Régimen General 14-A o Renta según sistema Semi Integrado, estos deben realizar su declaración de renta sobre los ingresos percibidos o Adeudados según corresponda en el mismo orden del año Comercial 2020 pasado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la primera etapa de este proceso, el SII debe habilitar toda información sobre las Declaraciones Juradas que deben presentar las sociedades y/o compañías en los meses de febrero y marzoabril, mayo, junio, julio que debe contener antecedentes de rentas, inversiones, créditos, honorarios, beneficios tributarios, entre otros.

Una de las novedades para este año 2021 es que las empresas tendrán que enviar Declaraciones Juradas para los Regímenes Propyme,

ProPyme Transparente  donde sólo ocho cambian las instrucciones o forma en relación a años anteriores: Declaración Jurada 1822 sobre Enajenación de Acciones de Pago de Sociedades Anónimas; Declaración Jurada 1887 sobre Rentas (sueldos), otros componentes de la Remuneración y Retenciones del Impuesto Único; Declaración Jurada 1902 de Afiliados a Instituciones de Previsión del régimen antiguo; Declaración Jurada 1907 y 1937 respecto a los precios de transferencia y Reporte País por País; Declaración Jurada 1922 sobre información de Fondos de Terceros que deben presentar las instituciones de inversión financiera; Declaración Jurada 1945 relativa a ingresos, desembolsos de las Organizaciones Sin Fines de Lucro; y la Declaración Jurada 1946 sobre operaciones en Chile.

Por otro lado, en seis DJ se modifica tanto el formulario como sus instrucciones: Declaración Jurada 1894 sobre Inversiones, Reinversiones, Liquidación y Rescate de Cuotas de Fondos Mutuos; Declaración Jurada 1913 de caracterización tributaria global; Declaración Jurada 1926 sobre Base Imponible de Primera Categoría; Declaración Jurada 1932 respecto a rentas obtenidas por terceros; Declaración Jurada 1948 y 1949 respecto a retiros, remesas y/o dividendos distribuidos y créditos.

Asimismo, dos declaraciones fueron eliminadas: la DJ 1836, sobre Transferencias de caballos de fina sangre y caballos chilenos; y la Declaración Jurada 1901, sobre Declaración anual sobre beneficiarios de asignaciones familiares y maternales.

Además, la Declaración Jurada 1879 de Retención de Honorarios será llenada por el propio SII, con la opción de revisar la información que estará disponible en el registro de boletas de Honorarios y modificarla si corresponde.

Con toda esta Información proporcionada, El contribuyente Persona Natural, Persona Jurídica el contribuyente procede a enviar la información requerida y proceder posteriormente a presentar el Formulario 22 de impuestos durante el mes de abril.

Para saber cómo realizar todo el proceso y revisar la información de los plazos e instrucciones de cada formulario, ingresa en portal del SII.

¿Por qué elegir a BS Chile Consultores para la operación renta 2021?

  • Disminución de Riesgos de pagos en excesos, haciendo uno de las Oportunidades y Franquicias.
  • Servicio Personalizado, Eficiente y oportuno a través de profesionales especializados.
  • Uso adecuado de franquicias tributarias y optimización en el pago de impuestos.
  • Disminución de contingencias tributarias.
  • Apoyo oportuno en Fiscalizaciones comunes y complejas en el proceso de determinación de la Base Imponible.
  • Especialistas en Auditoria Tributaria, Impuestos, Legal Tributario.
  • Cierre de Balances Tributarios y Contabilidad Financiera.

Nuestros servicios de operación renta 2021 se señalan a continuación:

Este servicio se compone de las siguientes actividades:

  • Definir una estrategia tributaria orientada a la estructura jurídica que tenga el contribuyente. De esta manera Estudiar la posibilidad de utilizar Beneficios y Franquicias Tributarias vigentes según la realidad conforme al Régimen de Tributación y oportunidades.
  • Ofrecemos apoyo en la confección de Declaraciones Juradas Comunes y Especiales (Precio de Transferencia y Otras) cosa de disminuir riesgos inoficiosos.
  • Brindamos apoyo en Fiscalizaciones Comunes originadas en fiscalizaciones indirectas del servicio contratado.
  • Te apoyamos constantemente en el proceso contable como de contingencias en el Cierre Financiero de los Balances al 31.12.2020.
  • Realizamos cálculos de la Determinación del Impuesto Diferido al 31.12.2020.
  • Brindamos servicios en la determinación de la Renta Líquida Imponible y los registros Empresariales según Régimen de Tributación.
  • Determinamos el Capital Propio Tributario (C.P.T), Simplificado y Razonabilidad.
  • Realizamos y Preparamos la presentación del Formulario 22 para su correcta declaración.
  • Realizamos el cálculo de la Provisión Anual Impuesto a la Renta e Impuestos Diferidos al 31.12.2020 y Auditoría Preliminar como la definitiva que requiera la sociedad.
  • Brindamos el Cálculo de la Nueva Tasa de Pagos Provisionales Mensuales conforme a la Circular 52 del año 2014 y Artículo 84 de la Ley de Impuesto a la Renta.
  • Confección de Declaraciones Juradas Específicas a la Operación Renta según El régimen y operaciones específicas.
  • Solucionamos Declaraciones de años anteriores Objetados por el SII en proceso de Fiscalización, Citaciones y Liquidación de Impuestos y/o Giros.