Operación Renta 2019 comenzó este 1 de abril: Revisa las fechas del proceso.

El lunes 1 de abril comenzó un nuevo proceso de Operación Renta en la que se espera que se realicen 3,8 millones de declaraciones, según lo informado este viernes por el Servicio de Impuestos Internos.

De acuerdo a la programación, se espera que la Tesorería General de la República comience a pagar las primeras devoluciones de impuesto el 13 de mayo a todos los contribuyentes que hagan su declaración hasta el 23 de abril solicitando depósito en alguna cuenta corriente o cuenta RUT.

En tanto, quienes realicen el trámite ente el 24 y el 29 de abril y pidan transferencia electrónica, recibirán la devolución el 17 de mayo.

Mientras, quienes no utilicen la opción de depósito, el pago se realizará el 30 de mayo.

image-2

image-2

MEDIDAS ESPECIALES

El director del SII, Carlos Barraza, señaló además que para el proceso 2019 se consideraron medidas especiales de apoyo para los más de 570 mil trabajadores a honorarios que desde este año deben pagar sus cotizaciones previsionales.

Todo esto porque la ley de Protección Social contempla el pago, pero también gradualidad en él, de modo que este año los trabajadores a honorarios podrán optar a una cobertura total, entre julio de 2019 y junio de 2020, para lo cual su cotización se calculará sobre el 100% de su base imponible.

También podrá haber una cobertura parcial, para lo que el cálculo se realizará sobre el 5%, con una menor cobertura de salud.

Fuente: www.t13.cl



Deja un comentario

Demos

Diseño

Ancho
Empaquetado
Call Now Button