La nueva Ley de Modernización Tributaria contempla tres nuevos Regímenes Tributarios. Es importante destacar que las empresas deben elegir el que se adapte a sus características, pero en algunos casos serán clasificadas automáticamente y no podrás escoger.

Estos son los regímenes nuevos:

  • Régimen General (Semi Integrado) Tasa 27%.
  •  Régimen Pro Pyme (Contabilidad Completa).
  • Régimen Pro Pyme Transparente (Contabilidad Simplificada).

Sumado a esto está el Régimen de Renta Presunta y el de Contribuyentes no sujetos al artículo 14 de la Ley de Impuesto a la Renta como OSFL (LIR).

De igual forma, de acuerdo a estos regímenes serán las normas o leyes que debe seguir cada contribuyente para el pago de sus tributos.

A la hora de elegir, las empresas deben enfocarse en los ingresos que poseen de acuerdo a la etapa en la que se encuentren. También, estudiar las ganancias que desean obtener los socios o accionistas y por último, la posibilidad de llevar la contabilidad completa.

Si deseas cambiar de régimen tienes hasta el 31 de julio para realizar este trámite. Lo puedes hacer a través de la web de la SII, en este caso debes seguir los siguientes pasos:

  • Servicios online
  • Peticiones Administrativas y Otras Solicitudes
  • Regímenes Tributarios
  • Inscripción Regímenes Tributarios.

Asesoramiento sobre los Regímenes Tributarios y cambios

Si deseas realizar el cambio del Régimen Tributario propuesto por el SII podemos ayudarte a realizarlo y encontrar el que mejor se ajusta a tu empresa. Puedes contactarnos antes de la fecha límite para que te asesoremos y puedas tomar la mejor elección.

El 31 de julio es la fecha límite para el cambio de Régimen Tributario.

 

 

 

 

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?