Desde el mes de enero del presente año se ha venido notificando acerca del cobro de impuestos digitales. Esto es determinante conocerlo para que no te tome por sorpresa la nueva reforma tributaria de Chile. La misma, aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los servicios digitales que se suministren desde el extranjero.

Cabe destacar, que los servicios a los que se aplicarán este impuesto de 19% en Chile, son las plataformas Netflix, Spotify y Amazon Prime. Por otra parte, este cobro se hará a la empresa y no a los usuarios de los servicios. Por otra parte, el IVA tampoco afectará a  otras webs de transporte reconocidas como Uber, Didi, entre otras.

A partir de marzo 2020 se implementaría los impuestos digitales

Desde el año 2019 otros países de Latinoamérica comenzaron a cobrar el IVA digital a las plataformas ya mencionadas. Lo que sin duda hará que Chile y otros países dentro y fuera del continente se plieguen a esta promulgación. Sin embargo, está aún a la espera de la revisión del Tribunal Constitucional.

Un ejemplo claro es Argentina donde ya se cobra un impuesto digital. No obstante, cuando Alberto Fernández asumió la presidencia de este país, decretó un impuesto nuevo de 30% en las compras que se realizan en el exterior.

Asesórate y aclara todas tus dudas

Si necesitas asesoría al respecto, en BS Chile Consultores estamos dispuestos a aclarar y brindarte toda la asesoría que necesites; para que el proceso sea lo más simple posible. Asimismo, te ofrecemos nuestro Servicio de Operación Renta para garantizar una tramitación libre de problemas.

Por otra parte, recibirás constante apoyo en la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta. También, realizamos estudios de la estructura corporativa y realizamos un profundo Análisis de la Carga Tributaria; Consultoría Tributaria, además nos encargamos de aportar Soluciones Tributarias Complejas.

El mejor equipo de Abogados Tributarios

Nuestro bufete de Abogados Tributarios y Derecho están capacitados para entregar de manera oportuna y eficaz cualquier trámite. Además de brindar asesorías y anticipar aquellas situaciones que permitirán desafiar circunstancias frecuentes o especiales. Debido a que  nuestro equipo de profesionales se destaca en comprometerse  con sus clientes; ofrecemos continuo apoyo los 365 días del año.

Por esta razón, no esperes hasta el último minuto para pedir tu Asesoría Tributaria y Contable, para ayudarte a alcanzar el éxito de tu empresa asegurando para ti y los tuyos un crecimiento prolongado a lo largo del tiempo. Puedes solicitar tu asesoría inmediata en BS Chile Consultores donde gustosamente te atenderemos con el mejor equipo de profesionales en el ramo.

× ¿Cómo podemos ayudarte?