Contar con liquidez es fundamental para cualquier Pymes y empresa del país. Recordemos que la liquidez no es más que la capacidad que tiene un activo de transformarse en dinero sin perder su valor. Vale destacar, que garantizar la liquidez es un factor necesario para cubrir todos los costos que implican tener una compañía. 

Cuando hablamos de liquidez en una Pymes nos referimos a la solvencia y manejo del capital. Hoy en día, la tecnología ofrece variadas alternativas que permiten trabajar en función de la liquidez de la empresa. En ese sentido, es importante conocer las plataformas que nos permiten tener una mejor liquidez en una Pymes. 

Plataformas para garantizar la liquidez en una Pymes 

Cuando de innovar se trata, la tecnología juega un rol protagónico. En la actualidad son muchas las herramientas que encontramos para mantener al día nuestros negocios. Por esta razón le traemos una lista con las mejores plataformas para garantizar la liquidez en una Pymes. 

Cobranza Online

Cobranza Online es un servicio de cobranza y con acceso gratuito, en la que las Pymes solo pagan comisión si recuperan el dinero adeudado. Resulta una herramienta de gran utilidad a la hora de resolver un problema crítico para estos emprendimientos. 

También permite acelerar los pagos adeudados con el propósito de garantizar liquidez. Es una herramienta que además cuenta con opciones para conocer el riesgo de un cliente frente a negocios, así como acceder a su informe comercial antes de cerrar una venta, entre otros beneficios para cada uno de sus usuarios.

Nubox 

Se trata de un software de administración que permite la fácil administración de cualquier tipo de negocio o Pymes. Nubox gestiona cualquier empresa de forma rápida y sencilla, y además es 100% online. 

Nubox, además, permite la elaboración de facturas y boletas electrónicas, ya que está conectada con el Servicio de Impuestos Internos (SII). Sin duda, es una plataforma en la que los emprendedores pueden tener una clara visibilidad de sus ingresos y egresos de su negocio a fin de lograr el crecimiento esperado.

Kredito

Ideal para los emprendimientos que recién inician o para aquellos que desean hacer un cambio orientado al éxito. Kredito es como una cuenta bancaria, pero sin comisiones y 100% online. 

Es una herramienta que ofrece créditos para capital de trabajo para las Pymes que tengan más de seis meses de venta reflejados en el SII. A través del acceso, los dueños de empresas podrán simular su crédito de forma automática, evaluar las mejores opciones y recibir una oferta personalizada en un plazo de 24 horas, todo ello de forma gratuita y online. 

Chita Factoring

El factoring es una herramienta financiera que, mediante un contrato de cesión de facturas y/o créditos documentados, permite transformar las cuentas por cobrar en liquidez inmediata. Chita es una herramienta de fácil acceso, con tasas preferenciales y un tiempo de financiamiento de 1 hora aproximadamente. Esto les permite a las empresas contar con dinero disponible para utilizar los costos y pagos que necesitan hacer en el momento.Finalmente, es importante conocer a profundidad las nuevas tecnologías disponibles que una Pyme puede utilizar para su buen desempeño. Estás son solo algunas de las plataformas que contribuyen al crecimiento de un negocio. Sin embargo, es importante acompañarlas de los mejores profesionales y asesores a fin de garantizar un futuro próspero.

× ¿Cómo podemos ayudarte?