El servicio de contabilidad es un servicio de supervisión y gestión de la contabilidad en una empresa que se debe realizar diariamente por un periodo de tiempo. El encargado de hacer una clasificación y registro de todas las operaciones de la empresa es un profesional contable. Todo esto con el objetivo de obtener un alto grado de cumplimiento de las leyes tributarias.

¿Por qué debo hacer contabilidad en mi empresa?

La contabilidad te permite conocer la situación económica de tu empresa o Pymes, además, estarás al tanto de los resultados de todas las operaciones que realizas dentro de ella. La contabilidad mantendrá un orden estricto a través de la recopilación, proceso y elaboración de resultados que se obtienen de la información financiera del negocio.

Lo antes mencionado lo generará un profesional quien proveerá los servicios de asesoría contable. Lo mejor es contratar directamente a un contador o también solicitar los servicios contables de un profesional.

¿La contabilidad es importante?

Sin duda la asesoría contable es muy importante para el correcto funcionamiento de la gestión contable conforme a la ley. Es importante que la empresa o Pyme, requiera de los servicios de contabilidad para cumplir las obligaciones tributarias, legales y contables. De este modo podrás manejar la información de modo transparente.

¿Cuál es el objetivo de los servicios de contabilidad?

Es de vital importancia para todo negocio contar con un servicio de contabilidad porque con esta asesoría podrás conocer la situación financiera de tu empresa o Pymes. Esta asesoría contable brinda los datos adecuados que nos permite evaluar y medir los niveles de ganancias y pérdidas que tiene la empresa para la toma de decisiones.

¿Puedo tener una empresa sin servicios de contabilidad?

Esto sería un grave error, debido a que sin este servicio no podrías tener un control sobre tus cuentas. Además, si no tienes claro los movimientos financieros de tu empresa puedes ir a la quiebra por las diversas multas que llegarías a pagar; a esto se agregarían deudas tributarias y legales.

Si no posees un servicio contable no podrías disfrutar de beneficios financieros que pueden ayudar a tu empresa a crecer. Lo mejor es acceder a los servicios contables que pueda ofrecer un staff de profesionales en contabilidad como BS Chile Consultores o por un contador público, ya que se encargaría del manejo de tu Pyme o empresa, analizando y registrando la situación financiera. Esto te permitirá tomar acciones que beneficien a tu negocio.

Como ves, si conoces de manera precisa el balance o estado financiero de tu empresa, podrás determinar si puedes invertir o hacer crecer tu negocio. Podrás analizar si tus resultados son buenos, si generas suficientes utilidades para beneficiar a tus asociados. Todo esto solo es posible si tienes muy claro la precisión de tu informe contable. No esperes más y contrata un servicio de contabilidad lo antes posible.

× ¿Cómo podemos ayudarte?