Debido a la pandemia este 2020 ha sido un año muy especial en cuanto al pago de los tributos. Por tanto, se han tomado las debidas previsiones con el fin de no afectar la actividad financiera de los contribuyentes y facilitarles los procesos.

Es por esto, que por medio del portal oficial del SII dieron a conocer el beneficio de postergación de pago de contribuciones. Este beneficio permite a los contribuyentes postergar las cuotas de contribuciones 2020 del mes de septiembre (3 cuotas) y de noviembre (4 cuotas) para pagarlas el próximo año en 4 cuotas.

¿Quiénes pueden disfrutar de este beneficio?

Este beneficio estará disponible para todos los contribuyentes quienes cumplan con los siguientes requisitos:  

  •  Deben ser persona natural.
  • Contar con un bien con destino habitacional y que tenga un evalúo menor a los 5.000 UF que son aproximadamente 143 millones.
  • En el caso de que tenga más de una propiedad se tomará en cuenta la que tenga un costo mayor y que esté más cerca de los 5.000 UF

Pautas a considerar

Muchas personas se preguntan qué deben hacer para obtener este beneficio y solo deben tomar en cuenta lo siguiente:

Si para la fecha del 31 de diciembre de este año no has realizado el pago de las cuotas que provienen del segundo semestre del 2020, automáticamente se postergarán para el 202, sin que debas hacer nada más.

De igual forma, si realizaste el pago de algunas de las cuotas, quedarán pendientes automáticamente las cuotas que debas. En este caso, tampoco debes realizar ninguna otra acción.

¿Cómo accedo al beneficio?

Lo mejor de este beneficio es que no debes realizar ningún proceso engorroso o largo, simplemente se te aplicará esta metodología si pasas al 2021 con alguna cuota vencida.

No requiere de trámites adicionales, pero debes de estar atento en el nuevo año para que realices los pagos correspondientes.

Se espera que para este 2021 las condiciones sean diferentes y de acuerdo a la nueva normalidad, las personas puedan cumplir con sus contribuciones sin problemas. En el caso de que no sea posible, el SII dará todos los pasos a seguir para facilitar las vías.

Verificar las noticias dadas por el SII

Por este medio y también por la plataforma del SII se estarán colocando las medidas que se tomarán en el 2021 para no afectar a los contribuyentes. Es importante que verifiques esta información para que puedas cumplir efectivamente con tus obligaciones.De parte de BS Chile Consultores, estaremos dando todos los detalles para que este próximo año estés al día de tus obligaciones tributarias. En todo momento cuentas con nuestros servicios de contabilidad, ya seas persona natural o empresa.

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?