Los servicios de contabilidad son la base para cualquier empresa o negocio, denominada Piedra Angular de tu negocio, gracias a esto se puede llevar un control de las operaciones de tu empresa, las ganancias, de lo que ingresa y también de los gastos y las inversiones.

Cuando se comienza a trabajar con las cuentas claras y ordenadas, existe menos riesgo de caer en una mala situación financiera de manera repentina. Sin importar el tamaño de la empresa, es fundamental que se conozcan los números de esta, para tomar otras acciones del servicio de su contabilidad brindando mejoramiento de sus actividades.

Análisis de la contabilidad de un negocio

Los servicios contables son muy variados y todo dependerá de las necesidades de la empresa. Por ejemplo, un servicio contable puede brindar consultoría o asesoría para establecer nuevos patrones que permitan maximizar las ganancias y disminuir riesgos inherentes de su empresa.

También, la realización de auditorías Financieras o contables que permitan conocer el panorama de una administración y el servicio de contabilidad que mantiene.

De igual forma, la realización de declaraciones mensuales, anuales de los tributos y gestiones similares también forman parte de los servicios contables de una empresa en vías de crecimiento.

Beneficios de los servicios contables aplicados a una empresa

Los servicios de contabilidad te ayudan realmente a crear un negocio estable y estas son las ventajas más sobresalientes:

  • Le permitirá obtener los costos reales del servicio que prestas para toma de decisiones.
  • Conocer cuál es el capital necesario de la empresa. 
  • Estarás informado de la entrada y salida del dinero.
  • Podrás tomar decisiones acertadas para conseguir mejores resultados futuros.
  • Te permite analizar el comportamiento del negocio a un lapso de tiempo determinado.
  • Te servirá para cumplir con los impuestos y normas legales de Chile y el mundo.
  • Ahorraras tiempo y dinero al momento de Fiscalizaciones o Auditorias exigidas.

La contabilidad antes de iniciar el negocio

Poca importancia se le da a la contabilidad antes de comenzar cualquier tipo de negocio o emprendimiento, en la mayoría de los casos se piensa que no es un detalle o gasto necesario al inicio. La verdad es que es fundamental conocer:

  • ¿Cuál debe ser la inversión Inicial?
  • ¿Cuál debería ser el retorno para considerar que es un negocio viable
  • Hasta qué punto se puede gastar.
  • De qué manera puedo pagar lo justo, ahorrarme pagos en exceso, multas, fraudes. 

¿Por qué contratar servicio de contabilidad o servicios de contabilidad?

Las empresas grandes invierten mucho dinero en servicios de contabilidad, pero ¿por qué debería hacerlo una empresa pequeña o que está iniciando? La respuesta es simple, te permitirá crecer para ser una gran empresa y ahorrar mucho más a lo largo del tiempo.

Comenzar una empresa o negocio sin un especialista que te brinde servicios de contabilidad, información contable o la ayuda de un profesional en la materia, puede ser más costoso en el transcurso del tiempo, incluso puede llevar el negocio a la Liquidación o Quiebra.

Servicios contables para potenciar las finanzas de tu negocio

En momentos de crisis el servicio de contabilidad te ayuda a tener una imagen clara de tus resultados para poder tomar mejores decisiones.

De hecho, un asesor o especialista contable puede brindarle estrategias financieras y Tributarias para revertir la situación o para salvar lo que quede e invertirlo en otros negocios para diversificar los ingresos o perdidas que se estén generando.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión ECONOMICA que afecte a todos los involucrados es recomendable acudir a un Asesor Tributario y Contable. No obstante, si se invierte en los servicios de contabilidad desde el inicio existirá una Inversión que brindara poco riesgo porque se podrá conocer en detalle todo el panorama relacionado.