Cómo Elegir Asesoria Tributaria a la Medida

En qué Casos debo evaluar contratar un Abogado Tributario en Chile y él Mundo.

Los casos relacionados con impuestos han ido en aumento en Chile, cada vez más empresas necesitan del apoyo de consultoras especializadas. Por lo que surge la duda.

¿Necesito un Auditor Tributario o un Abogado Tributario al que necesito?

Pues en este artículo le informaremos un poco sobre ambos servicios que se relacionan entre sí, con el fin de ayudarlos en su decisión para abordar cada uno de los casos de la mejor forma.

¿Abogado Tributario o Auditor Tributario?

Cuando se trata de Fiscalizaciones especiales como Notificaciones, Citaciones, Liquidaciones y Giros que se basan en normas legales y ante problemas contables, base imponible, es importante que ambos profesionales están implicados en el proceso de Fiscalización y/o Reclamo. En estos casos nuestros Abogados y Auditores tienen amplia experiencia en temas tributarios y Contables, además, entregamos apoyo y protegiendo contingencias comunes y complejas.

¿Qué Diferencias Hay entre un Abogado Tributario y un Contador Tributario?

El conflicto del Abogado Tributario y el Auditor Tributario surge de habilidades comunes de sus competencias de una ciencia ligados a la profesión. Ambas especialidades se integran y son necesarias en forma de cálculos y de Legalidad, lo que nos obliga a tener dos miradas para el mismo caso en particular ya que se complementan entre sí.

El área del Determinación del hecho gravado y/o Base imponible es la tributación aplicada, con observancia de la realidad de las operaciones realizadas; mientras que el área de los abogados Tributarios es la tributación sustancial y procesal desde la perspectiva de la Fuente Legal y defensa de los derechos del contribuyente y de los límites del poder del Servicio de Impuestos Internos y sus alcances para protección del contribuyente.

En muchas ocasiones el común de los Contadores o incluso Contadores Auditores, no conocen la fuente de las normas tributarias en chile ni mucho menos Internacionales, pueden manifestar la necesidad de un pago de Honorarios económico con el fin de generar ahorros, presumiendo que es un tema supuestamente simple y de fácil solución, sin embargo, puede ser cierto en una Personas Naturales o Pequeñas Empresas dada su supuesta baja complejidad. Pero nada más alejado de la realidad, de las Medianas, Gran Empresa, Gran contribuyente, y Operaciones especiales, donde estas pueden ser muy complejas y de grandes exigencias de conocimientos especiales y actualizaciones de Tributación avanzada, franquicias especiales que permitirían deducir la carga Tributaria.

Recuerde que una Asesoría Tributaria profesional especializada integral incluso puede pagarse solo al hacer uso de las Franquicias y/o Oportunidades Tributarias, identificando mediante un análisis minucioso la realidad del caso. Esta es la regla general, pero repito nuevamente, la excepción es que existen tributaristas muy buenos (tanto Auditores Tributarios como Abogados Tributarios), que combinan muy bien las Ciencias Contables y Jurídicas, y se pueden desempeñar de manera mucho más eficiente, pero, aun así, no de manera autónoma, según la complejidad de cada caso en particular.

Nuestros profesionales pueden reducir su carga impositiva sin caer en la ilegalidad y siempre dentro de la normativa Vigente.

Evadir y/o Eludir impuestos, es un riesgo que no solo podría traer consecuencias sancionatorias de cuantías muy altas y en algunos casos con penas Corporales. Además, restringe la posibilidad de solicitar devoluciones, de refutar Sanciones Arbitrarias o contradecir Actos refutables por el SII.

La mejor forma de medir la calidad de un Tributarista es que conforme a la Normativa Vigente el garantice la Defensa Tributaria sin arriesgar posibles contingencias que no entregaran ningún beneficio.

Cualquier servicio que requiera contratar no dude en contactarnos



Deja un comentario

Demos

Diseño

Ancho
Empaquetado
Call Now Button